Buscar este blog

lunes, 24 de febrero de 2014

Debate: ¿Llevaríais allí a vuestr@s hij@s?

Hace unos días conocí una nueva franquicia para celebrar cumpleaños llamada  Princelandia. No voy a opinar ni para bien ni para mal qué me parece. Me gustaría que vosotros mismos lo hagáis, ya sabéis, desde el respeto: habrá a quién le encante la idea, y a quién le horrorice, pero todo el mundo no tiene por qué opinar igual . Si habéis ido, contad vuestra experiencia.
Para quien no lo conozca pongo el enlace: http://www.princelandia.com/home.HTML
Y dos artículos con dos opiniones diferentes:

 En contra:http://www.elmundo.es/cultura/2014/02/23/5309568222601ddc168b4578.HTML
A favor: http://www.mamisybebes.com/2013/01/visitamos-princelandia/

 
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios.

19 comentarios:

  1. hola una gran idea cris, yo no la llevaría xq soy anticursiladas, pero también creo q como eso es para niñas más grandes q maría sí la hiciese muchísima ilusión pasaría x el aro e iríamos.
    en rivas hay uno de ese estilo y por la gente q conozco q ha ido es verdad q sí a tú hija le gusta disfruta un montón, también es verdad q en un principio puede parecer sólo para chicas pero mi amiga fue con su hijo y salió encantado, el único comentario q hizo el peque fue... me sigue sin gustar el color rosa.
    creo q en este aspecto importa más la ilusión de l@s hij@s hija( ya q considero q puede ir cualquiera) q la nuestra propia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario. Además cuentas que también fue un niño y su opinión al respecto. _Genial!!! Venga más opiniones!!!

      Eliminar
  2. Yo ya tengo fecha para el día 8 ya te lo dije!!!.... Nosotras nos tuvimos que conformar con el maletín de la señorita Pepis. Seguro que nosotras hubiésemos querido ir....ahora, a mi edad y con mi cutis yo no iría....Tienen la oferta de ir con las madres también, pero yo no me veo. Prefiero que vaya ella que lo va a disfrutar mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Much9iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias`por tu comentario.

      Eliminar
  3. A las niñas siempre nos gustó jugar a ser princesas y en ese aspecto creo que las niñas se lo tienen que pasar pipa, pero no me convence mucho lo del spa, no lo veo para niñas, cada cosa a su tiempo.
    Cris soy Patri. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Patri por tu comentario!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esto de crear debates, jaja. Con todos mis respetos, claramente no llevaría aquí a mis hijos/as. En primer lugar porque me parece que el SPA o los maquillajes de ese tipo (manicuras y pedicuras!!!!) no son para niñas. En segundo lugar porque no podemos buscar que de mayores los niños consideren que chicos y chicas son iguales, pueden tener los mismos gustos, llevar la ropa que quieran, etc; y crear espacios que desde pequeños los marcan con un color y un tipo de actividades. Porque claramente la web habla todo el rato de princesAs. Poca cabida tienen los príncipes en un sitio así. Y en tercer lugar porque pone algo así como "enseñamos a las princesas a cuidarse por dentro y por fuera"!!! ¿Con manicuras y cupcakes? Más deporte, aire libre, juegos de mesa, sandwiches de jamon york de toda la vida y cumpleaños mixtos. Eso es cuidarse para un niño/a. El resto es crear adultos superficiales.
    Un beso!
    Elisa
    http://www.aprendiendoeninfantil.com/
    Un beso!
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu respuesta Elisa. Así tenemos opiniones de todos los tipos

      Eliminar
  6. Solo un apunte: los hombres y las mujeres no somos iguales, en general vamos a tener un comportamiento diferente independientemente de cómo se nos críe (pasa en todas las especies animales). Otra cosa son los roles sociales más o menos impuestos.

    Con respecto al spa, personalmente me parece demasiado. Una cosa es maquillarse con mamá en casa, jugar a ser mayores un ratito... Eso sí, a mi hija le encantaría, seguro ;) Al fin y al cabo, dependerá de los valores que le inculquemos en casa, tampoco hay que demonizar todo por definición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Theria, muchas gracias por tu comentario. Eso es así una parte está predeterminada biológicamente y otra la marca el ambiente. si quieres puedes unirte a nuestro grupo de Facebook "Dudas de papás", necesitamos gente participativa como tú

      Eliminar
  7. Mi hija celebro su 7 cumpleaños allí y se lo paso a lo grande... no creo q haya q darle mas importancia. Q niña no ha querido ser princesa y sentirse super guapa??? Q de malo hay???...lo único q hacen es pintarlas las uñas, maquillaje, disfrazarlas... es decir cosas a las q juegan normalmente en nuestras casas pero a lo grande!!!!! Yo pienso q es lo mismo q disfrutar un niño cuando le llevan a ver un partido de su equipo de futbol favorito, no??... es mi modesta opinión. Cris soy Laura, la vecina de nuestra psicóloga favorita! Jijiji. Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos... pero te puedo asegurar que hay muchas mujeres que en su infancia no han querido ser princesas ni sentirse super guapas, más que nada porque eso es algo que más bien se está dando hoy en día por la constante influencia comercial. Si no encuentras qué hay de malo en todo esto, es muy fácil saber porqué: en sí mismos, el maquillaje y los disfraces son cosas "positivas", porque con ellos los niños juegan y dejan volar su imaginación. No hay nada de malo en eso. El problema está CÓMO se enfocan a veces este tipo de cosas. Me explico: rara vez un anuncio de juguetes para niñas va a ser de un color diferente al rosa, rara vez el juguete es diferente a jugar a ser madre, jugar a cosas de limpieza/cocina o jugar a ser una princesa. ¿Por qué? Pues porque desgraciadamente vivimos aun en un mundo sexista. Está claro! si te venden esos juguetes como: así la niña aprende a cuidar una casa, a ser madre, y demás, nadie lo va a ver como malo... pero en el fondo promueve ideas muy equivocadas, porque un niño también debe aprender todo eso, y sin embargo al niño se le bombea con otro tipo de juguetes. En definitiva, que un niño lo que debe hacer es dejar volar la imaginación, crear, jugar al aire libre, aprender valores como la amistad, el compañerismo, la generosidad... Y Princelandia, en el fondo, lo que promueve es que las niñas se imaginen que son mayores, pintándose y demás. No hay más valores más allá de eso, y por supuesto, allí los niños ni pinchan ni cortan.

      Eliminar
  8. Muchas gracias Laura x tu comentario. Es cierto q nunca se ha planteado desde el otro lado como tu dices con los niños

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy partidario de este tipo de sitio, soy más de parques, sándwich y aire libre. Bastante tenemos ya con la moda de los parques de bolas.
    Yo por lo que veo en Mario, que esta en una época de niños y niñas por cada lado, llevándole a un sitio así seria acentuarle esa actitud.
    No digo que no se juegue a princesas y futbolistas o viceversa, pero veo excesivo un sitio así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias juan luis. Yo me acuerdo de los cumples en las casas

      Eliminar
  10. Es que puede tener tantas lecturas como opiniones haya...
    Me recuerda un poco al cuento de Hansel&Gretel y la casa de la bruja, toda llena de caramelos y dulces para atraer a los niños y caer en sus garras! No quiero decir que haya un fin malvado detrás de esto (aunque las connotaciones que pueda tener sean bastante sexistas) pero sí creo que está demasiado edulcorado con tanto rosa, se pueden hacer cosas bonitas con más gusto, sin necesidad de caer en todos los tópicos típicos femeninos.
    Eso sí, si un día mi hija me pide ir porque realmente le hace mucha ilusión, la llevaría.

    ResponderEliminar
  11. uuuuffff me he quedado muerta con este sitio tan rosa y tan todo!!! A mi personalmente no me ha gustado mucho el sitio pero desde la ignorancia ( ya que aún no soy madre) he de reconocer que si a mi futura hija le hiciese ilusión ir la llevaría ¿por qué no? Si de lo que se trata es de que se lo pasen bien y drisfruten. Ya para los niños no lo veo claro... ¿también les maquillan y les pintan las uñas? ajajaja no puede ser!!! aunque por otro lado si ellos quieren... No sé tampoco es cuestión quitarles la ilusión solo porque a los padres no les guste, tampoco veo nada malo en el sitio.

    ResponderEliminar