Buscar este blog

miércoles, 9 de abril de 2014

Debate:¿. Qué opináis sobre publicar fotos de niños en las redes sociales?


Según la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 4 los padres y tutores debemos velar por la intimidad de nuestros niños. Os dejo el enlace por sí queréis verlo.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1996-1069

Con el auge de las redes sociales muchas personas ponen las fotos de sus hijos, los centros educativos de sus alumnos para mostrar las actividades que realizan...
En este, como en otros temas, hay diversidad de opiniones. Pero... ¿Cuál es la vuestra?¿autorizaríais que publicasen sus fotos? ¿Las ponéis en redes sociales? ¿O, por el contrario, no estáis de acuerdo?



Esperando vuestros comentarios...

12 comentarios:

  1. Hola a todos, mi hijo tiene tres años y tanto en la E.I. como ahora en el colegio, he autorizado que le puedan fotografiar y usar sus imágenes, siempre desde el punto de vista educativo. Yo mismo tengo fotos de mi hijo en mi facebook, pero el primero que vela por el soy yo y nunca pondré fotos en los que salga otro niño sin con sentimiento de sus padres y mucho menos fotos que puedan comprometera mi hijo a ojos de otras personas.

    ResponderEliminar
  2. Yo como maestra nunca pongo las fotos de mis alumnos en internet sin tapar las caras. Si fuera madre nunca pondría las fotos de mis hijos en internet.

    ResponderEliminar
  3. Yo evito que se les vea la cara. Hago fotos donde se les ve trabajando. Si se ve la tapo.
    Aún así hay autorización de los padres.
    Pienso que hay que tener cuidado, pero depende de lo que se muestre y en qué contexto.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo soy madre y si saco a mi hija mientras vaya vestida y eso no lo veo tan mal. Respeto a quien no lo quiera hacer pero vamos esto es una cosa más que implican las nuevas tecnologías. Te propongo otro debate Cris, juegos con la imaginación o tablet y videojuegos q te parece? Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues que no me gusta, yo si pongo niños que conozco en alguna foto no se les ve más que la espalda... creo que tienen derecho a su intimidad. Y que dentro de unos años nos pueden pasar facturas

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta....si tenemos fotos en nuestros móviles, ordenadores.... Si alguien realmente quiere hacer algo malo con ellas pueden perfectamente cogerlas de allí... Se sabe que sí quieren pueden sacar datos nuestros que no podríamos imaginar. Entonces...realmente merece la pena esas medidas si en las fotos no se compromete al niño???? Qué pensáis?

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta, ya tendrán tiempo de poner sus fotos cuando sean mayores. Respeto a aquellos que lo hacen pero yo no lo haría. Quizá sin que se les vea bien la carita o de espaldas... Creo que hay que darles un poco de intimidad mientras puedan tenerla.

    Saludos,
    Teresa A.S.

    ResponderEliminar
  8. Como fotografo, perdon aficionado a la fotografia, me parece una soberana chorrada. Una cosa es que las imagenes sean morbosas, humillantes, degradantes...............y otra mostrar a niños jugando, o en la calle. Las Cabalgatas de reyes las tendremos que hacer para adultos, por que de lo contrario no se podra poner fotos de niños ilusionados, ni jugando, ni paseando. La historia grafica de los niños de esta generacion es un fantasma que guardaremos bajo llave no sea que caiga en manos de pervertidos. Creo que seria mejor sacar a los niños con un burka, o mejor cerramos los ojos y asi no vemos a los niños que en este puto pais se acuestan sin cenar, ni veremos a los niños morirse en paises en cruentas guerras, mejor cerramos los ojos a todo, asi ni sentimos ni padecemos. Yo tampoco decido que miles de camaras me filmen por las calles todos los dias, a mi y a los niños, y desconozco que ocurre con esas filmaciones, como se utilizan?. En manos de quien estan?, Quienes las controlan?. Por que este enlace tiene la foto de un menor?. Se pidio su consentimiento?. Se esta violando su derecho a la intimidad?. Estamos dementes, metamos a los niños en una capsula de acero, los que se la puedan pagar, y a los demas que el angel de la guarda los cuide con fotografia, o sin ella.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es exagerado, no quiere decir que por no poner fotos en Facebook u otras herramientas sociales estés escondiendo a los niños.

    Teresa A.S.

    ResponderEliminar
  10. El siguiente comentario es de Charo Carrera:

    Dependerá como siempre de casi todo.... en principio y si el menor es mi hijo, las subiré cuando considere oportuno y decir / mostrar lo mucho que les quiero y cuan orgullosa estoy de ellos, amén por supuesto de lo guapísimos que son (para mi los más), es más a mi hija le encanta cuando se ve o lee lo mucho que la quiere su madre... conste que de palabra se lo digo constantemente. Lo que si es obvio, no se pueden publicar fotos de menores que no son tuyos, te pueden acarrear problemas legales y sobre todo sin la autorización de sus padres, faltaría más¡¡..... es cierto que hay que cuidarlos y protegerlos, pero no aislarlos de la vida y el momento que les ha tocado vivir y que en este caso, inevitablemente, pasan por estas redes sociales... cada uno que actúe en conciencia sabiendo que y de quién publica...

    ResponderEliminar